Tramitación de contenedores de escombros en la vía pública

septiembre 8, 2016

A la hora de acometer una reforma en tu vivienda u oficina, normalmente necesitas la colocación de contenedores para los escombros generados, pero los trámites necesarios para colocar contenedores de obra en Valencia requieren una forma, documentación previa y el pago de unas tasas, lo que suele ser totalmente desconocido para los particulares, por eso es importante elegir bien las empresas con las que trabajarás, para tener la garantía de cumplir con la normativa vigente sin cargarte con todo el papeleo, ya que lo más habitual es que ellos se encarguen de la gestión.

Pero en Valcon entendemos que, aunque dispongas de este servicio dentro del contrato para la ejecución de la obra que firmes con un proveedor, no está de más que sepas cuales son los requisitos para la tramitación de contenedores de obra en Valencia, así podrás asegurarte de su cumplimiento.

La solicitud puede realizarla cualquier persona física o jurídica que sea el titular de la licencia de la obra, por eso es necesario tener esta licencia para comenzar los trámites de la solicitud. No debe realizarse después de haber colocado el contenedor.

Además de la licencia de obra se debe presentar un plano de la zona en el que se indique la ocupación del contenedor, indicando el mobiliario urbano afectado; además de, cuando proceda según la Ordenanza vigente, el justificante del pago de la tasa que corresponda.

La tasa por la utilización de la vía púbica es una cuantía determinada por los metros cuadrados ocupados por el contenedor al día.

Para evitar multas, hay que seguir las indicaciones en cuanto a la ubicación del contenedor, sus características y tamaño.