Los contenedores de escombros en Valencia deben ser controlados por empresas homologadas que estén dadas de alta y que tengan su actividad declarada como gestoras de residuos. En este post te vamos a contar en qué consiste la gestión de residuos.
En primer lugar, hay que señalar que para obtener la homologación de Gestor y transportista de residuos hay que acudir al Gobierno de la Comunidad Autónoma pertinente y presentar una solicitud.
Seguidamente, hay que determinar si la empresa en cuestión se va a dedicar a la gestión de residuos peligrosos o no peligrosos. Existe una lista en la que se detallan cuáles son cada uno de estos residuos. La preparación y seguridad de los empleados y vehículos que transporten y gestionen unos residuos u otros será distinta en función de la peligrosidad.
Por ejemplo, los gestores de residuos peligrosos tienen la obligación de presentar una Memoria Anual de Gestores según el modelo de la normativa anual, mientras que los residuos no peligrosos que se desechan en los contenedores de escombros en Valencia no están sujetos a ningún control.
Por último, el máximo tiempo de almacenamiento de residuos peligrosos es de seis meses, mientras que el de residuos no peligrosos es de hasta dos años.
En Contenedores Valcon, para la gestión y transporte de residuos no peligrosos con responsabilidad y eficiencia, disponemos de una flota de modernos y equipados vehículos. Tenemos más de 15 años de experiencia profesional y estamos ubicados en Valencia. No dudes en contactar con nosotros si necesitas alquilar o transportar contenedores de escombros para obras.