Licencias y costes de las reformas

septiembre 9, 2016

Como suministradores de contenedores de obra en Valencia queremos explicarte de una forma breve y concisa todos los permisos necesarios y costes para llevar a cabo una reforma en casa. Toma nota:

1.- Reformas en la distribución del piso: actualmente requieren licencia. Para solicitarla deberás presentar los planos del estado previo y el que quieres conseguir, una memoria del proyecto, presupuesto y plano de situación. No es necesario que este material vaya firmado y autorizado por un técnico colegiado. Los costes aproximados son estos:

- Tasa por la tramitación: 287.70€ hasta una superficie de 500m2.

- 4% del presupuesto para el abono del ICIO.

- Si es necesario usar un contenedor especial para la obra, como los contenedores de obra en Valencia que nosotros proveemos, tendrás entonces que comunicarlo al ayuntamiento y pagar por los días que vayas a necesitarlo. El coste normalmente va de los 0,96 a los 4,78€ por día, en función de variables como el tamaño del contenedor y la importancia de la calle.

2.- Reforma de acabados: se trata de obras de conservación que consisten en la sustitución de yesos, alicatados y pinturas de una sola vivienda,así como la sustitución de instalaciones propias. Para este tipo de reforma no es obligatorio solicitar licencia. El único permiso que habría que pedir sería el de colocación de contenedor si fuera necesario. Los costes serían los mismos que los mencionados anteriormente, pero ten en cuenta que el contenedor se contrata a empresas del sector y el precio por alquilarlos es libre. En Contenedores Valcon tenemos los mejores precios.